Por Álvaro Guerrero
En la conferencia de “la importancia de la participación en la vida pública”, para el escritor, novelistas y activista de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Pedro Miguel considera que la cuarta transformación ha comenzado asentar los cimientos en estos primeros cien días de gobierno de Andrés Manuel López, sin embargo, refiere que aún se necesita que la ciudadanía tome su papel que es mandar al gobierno.
“Se han empezado a asentar los cimientos para la gran transformación, y lo que queda pendiente en estos primeros cien días es una respuesta popular, porque el pueblo debe tomar el poder, no basta con tomar la presidencia, hay que tomar el poder, hay que empezar a obedecer mandando, porque el gobierno manda obedeciendo, pero la gente tiene que mandar”, acotó.
Indicó que a este nuevo gobierno le ha costado enderezar al país en menos de cien días, porque los neoliberales dejaron un país destrozado y a patas arriba, pero que esta situación va ir cambiando con el paso del tiempo se observará.
También, señala que se necesita la colaboración de la militancia de Morena, informando a la ciudadanía casa por casa sobre el trabajo que viene desarrollando el gobierno federal, y es que lamentó que muchos militantes se encuentran paralizados y pasmados después de la victoria del primero de Julio del 2018.
Enfatizó que, “parece que muchos compañeros están paralizados, están pasmados, hay que empezar a trabajar como siempre se ha trabajado, yendo casa por casa, explicando, exponiendo, aclarando, denunciando, acompañando los movimientos sociales y populares a las causas justas”, finalizó.