-Tienen que esperar buena parte del día tan solo para recibir simples cajas de paracetamol
Por Facundo Bartolo Salazar
Sigue la escasez de medicamentos y mala atención en la clínica del Instituto de Seguridad Social y Servicios para Trabajadores del Estado (ISSSTE), de tal manera que los derechohabientes de la institución tienen que esperar buena parte del día tan solo para recibir simples cajas de paracetamol, pues en general no es posible surtir otros medicamentos en la farmacia, señaló Braulio Martínez Carmona, derechohabiente.
Comentó que “además de que no hay medicamentos tenemos que soportar malos modos del personal, incluyendo los directores que han pasado y para todo hay mucha burocracia, pero parece que nos va peor a los de la tercera edad”. Dada la situación, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto, pues claramente los usuarios de la clínica en esta ciudad no dejan de mostrar su inconformidad por el pésimo servicio, el cual incluso va empeorando, en lugar de mejorar en algo.
Martínez Carmona mencionó que ojalá se haga una realidad la promesa del presidente de la república en lo que se refiere a una revisión en el Sector Salud, lo cual no solamente resulta urgente en el ISSSTE, sino también en el IMSS y el Seguro Popular, mismo que, tal como lo afirma el primer mandatario, “ni es seguro, ni es popular”. Lamentó que en esos ambientes sean los sectores más vulnerables, como es el caso de la tercera edad, quienes se vean obligados a soportar hasta malos tratos de médicos, enfermeras y demás personal que trabaja en la citada clínica.
Consideró que es necesario continuar levantando la voz para denunciar las anomalías que existen y que afectan en gran medida a los pacientes, sobre todo porque las cuotas que les son descontadas de sus salarios les dan derecho, quizá no a lujos en lo que a salud se refiere, pero si a una atención más adecuada y humana.