3 de Febrero de 2025
 

Locatarios se quejan, administrador abre tarde el Mercado Municipal

-Está afectando la economía de comerciantes y ahuyentando la escasa clientela, dicen

Por Miguel Bautista

De manera lamentable se siguen solapando abusos por parte del administrador del mercado municipal, así lo dieron a conocer locatarios al interior del inmueble, quienes están en desacuerdo con su actuar.

La entrevistada, quien prefirió omitir sus generales por temor a represalias, aseguró que en el mercado municipal “Rosendo Topete Ibáñez”, están molestos porque el administrador del inmueble no abre sus puertas a las 6:30 de la mañana tal y como es el acuerdo.

Asegura que ellos deben acomodar sus mercancías y objetos para disponerlos a la venta al público a más tardar a las 7 de la mañana que comienzan sus labores.

"Regularmente lo abren hasta las 7:30 de la mañana lo que ha provocado que personas que realizan sus compras muy temprano se vayan a otras tiendas".

En este sentido, se suman a esta petición otros locatarios que afirman que con esta actitud la poca clientela que hace sus compras temprano es ahuyentada por este sujeto, pues cuando le han hecho esta y otras observaciones responde de manera grosera y prepotente, lo cual ya se le volvió una costumbre y en caso de seguir así los locatarios se organizarán para exigir su renuncia a las autoridades municipales.

De acuerdo a estas declaraciones afirman que responsabilizan al administrador del mercado, Marte Arturo Ramírez Sota, de esta situación y de existir mayores irregularidades al interior del edificio, lo cual ya no tolerarán, sentenciaron.

Por lo tanto, piden al municipio que intervenga en este problema que se está convirtiendo en pérdidas económicas para los comerciantes.

Abrir una hora tarde no es todo, la entrevistada manifestó que muchas veces, cuando es muy temprano solo abren una reja sobre la calle Hidalgo, pero que cuando quieren ingresar los clientes los regresan, el personal a cargo del administrador les dice que aún no hay servicio, entre algunas otras anomalías.


Lo último en el Heraldo