Por Miguel Bautista
Tras reconocer que son varias las solicitudes de obra pública a la zona edilicia para que sean considerados sus colonias o comunidades en el paquete de obra de este año, lo que más sobresale en las mismas son la electrificación, banquetas, drenajes sanitarios y pluviales, pero además los techados a escuelas.
Ángel Abel Belli Ramírez, regidor cuarto del ayuntamiento martinense dijo que ya se debería tener la propuesta de obra para el 2019 y presentarla al cabildo y someterla a votación con el consejo de desarrollo municipal y ser aprobada.
Dijo que hay que darle prioridad a aquellas que representan un beneficio colectivo, ejemplo de ello son la correcta reparación de caminos interparcelarios, pues es gracias a la citricultura que hay buena economía en la zona.
Consideró que se debe balancear el presupuesto de este año y dotar de servicios básicos a los martinenses, y él será observador de que se cumpla esta misión y darle obras a las comunidades que no la tuvieron en el 2018.
Dijo que así como hubo aciertos, también hubo inconformidades por supuestos cobros, y se debe revisar o supervisar rubros como pisos firmes o cuartos complementarios.
Finalmente, dijo que su postura seguirá siendo analítica, en el sentido de hacerse las cosas de manera correcta en el sentido de la ejecución de obra pública, haciendo observaciones puntuales en este sentido.