-Tienen derecho de expresar su malestar si no se está cumpliendo con lo establecido para que puedan llevar a cabo adecuadamente sus labores
Por Facundo Bartolo Salazar
Los comerciantes del mercado defienden sus ingresos, y están en su derecho de expresar su malestar si no se está cumpliendo con lo establecido para que puedan llevar a cabo adecuadamente sus labores diarias en ese centro de abasto, dejó entrever Manuel Márquez Contreras, presidente de la Unión Autónoma de Comerciantes del Mercado Municipal “Rosendo Topete Ibáñez”.
Comentó que “si los locatarios se quejan porque las puertas se abren más tarde del horario normal, alguna razón debe haber y en ese caso los comerciantes como siempre están defendiendo lo suyo, buscando que sean escuchadas sus peticiones y se emprendan acciones en consecuencia”. Tal como lo ha expresado en otras ocasiones, puso de manifiesto que el mercado siempre tiene necesidades, mismas que se deben ir atendiendo, conforme a la disposición de las autoridades en turno.
Márquez Contreras mencionó la reparación del techado del centro de abasto como una prioridad, de la cual se ha hecho referencia en las últimas administraciones, confiando en que en algún momento se tomarán las medidas al respecto. Y el hacer peticiones no es grosería, de modo que nadie debería responder de esa manera cuando algún comerciante expresa su sentir sobre la situación del mercado de esta ciudad.
Consideró que si en algún momento existen fallas en el funcionamiento del inmueble, indudablemente que se tendrán que ventilar entre los propios locatarios y las autoridades del ramo, las veces que sean necesarias. Lo anterior, con la finalidad de que se obtengan los mejores resultados, mismos que seguramente redundaran en beneficios para los comerciantes, quienes día a día se esmeran por atender de la mejor manera a sus clientes, para lo cual requieren de las mejores condiciones para llevar a cabo su trabajo.