-Discapacitados y adultos mayores, los primeros beneficiados
Por Miguel Bautista
La entrega de tarjetas denominadas de bienestar se han empezado a entregar en esta región, siendo los primeros beneficiados las personas con alguna discapacidad y adultos mayores.
Liud Herrera Félix, sub delegada regional de programas prioritarios del gobierno federal, explicó que uno de los mayores retos a los que se enfrentan es que las personas en ocasiones no se encuentran en sus domicilios y en otras no presentan los certificados de discapacidad, y a pesar de haber sido censados si no se cuenta con los lineamientos marcados en el programa no se puede entregar dicho apoyo.
Cifró en casi 4 mil tarjetas las que se entregarán en este municipio y los números varían de acuerdo a los 9 municipios que comprende la región.
Mencionó como importante que las personas que reciban estos recursos les den un buen uso a las mismas, ya que en ocasiones y como sucedía anteriormente se hacía mal uso de estos apoyos.
Agregó que deben tener confianza todos aquellos que se censaron, pues esta entrega viene por etapas, y en caso de no haber recibido el plástico en la primera se les entregará en la segunda y no será más que directamente en los hogares de los beneficiarios.