-Comité presionará para que se haga esta importante obra en la institución educativa
DE LA REDACCIÓN
Tras tener avances en cuanto a algunos temas de rehabilitación en la escuela Benito Juárez García de Martínez de la Torre, directivos de la institución señalan la urgencia de continuar con dichas obras en bien de los educandos.
Ana Bel Ceja Marrero, directora de la institución explicó que están parados los permisos de CFE, aunado a los cambios que hubo en el sistema estatal, se está en espera de dicha electrificación.
De un tiempo para acá metieron presión y les techaron, “nos dicen que aproximadamente en dos semanas quedan con piso, pintadas y todo lo necesario para que los compañeros puedan ingresar a los 60 alumnos que tenemos afuera, para que regresen a las aulas”.
Comentó que se está formando una comisión para acudir a la ciudad de Xalapa a hacer presión en cuanto al tema del cableado, sin embargo, podría tratarse de burocratismo de la nueva administración.
De enero a la fecha no regresaron quienes estaban atendiendo esta problemática, pues a su relato, solo pusieron el transformador y la parte externa, aunque falta lo más importante que es el cableado interno.
Anunció que hace un tiempo se compraron climas para todas las aulas, pero lamentablemente no se pueden echar a andar aún, pues llevan riesgo de quemarse, aunado a la temporada de calores que se aproxima, se vuelve aún más prioritario el tema.