3 de Febrero de 2025
 

Mercado en condiciones sanitarias óptimas

-Se acuerdo a Jurisdicción Sanitaria

COMUNICACIÓN SOCIAL

Locatarios del Mercado municipal Rosendo Topete Ibañez trabajan de manera coordinada con el Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria para mantener en condiciones óptimas el inmueble y al mismo tiempo, que los productos que se ofertan sean manejados de acuerdo a las normas sanitarias que exige la Secretaría de Salud, sobre todo en lo que a alimentos se refiere, señaló Marte Arturo Ramírez Sota, administrador del mercado municipal, por lo que por indicaciones del Alcalde José De la Torre él mismo se ha involucrado en los cursos de capacitación a los que han asistido los locatarios. 

“Un servidor con los locatarios de pescadería asistimos a un curso de productos del mar donde se vio lo que era la instalación física, indumentaria, norma de trabajo 242 y 251 de la Ley General de Salud y el reglamento en control sanitario de los productos y servicios. El mercado municipal se encuentra en condiciones óptimas de acuerdo a la Jurisdicción Sanitaria”. 

Ramírez Sota señaló que incluso, desde el inicio de esta administración, se realizó la limpieza anual y fumigación del inmueble dos veces por año, pues es prioridad mantener las instalaciones en buenas condiciones por salud y para comodidad de las personas que realizan sus compras, “antiguamente sólo se hacía una fumigación, hoy en la administración del Alcalde José de la Torre hacemos dos, porque el Presidente siempre se ha preocupado que el mercado esté en las mejores condiciones”. 

Asimismo, dijo que hasta el momento a la administración que dirige o la Jurisdicción Sanitaria no ha llegado queja alguna para denunciar que los alimentos que se comercialicen estén en mal estado, por lo que exhortó a la ciudadanía a que, en caso de presentarse una situación de este tipo presenten la queja correspondiente. De igual forma dijo que desde que está al frente de la administración el mercado municipal se abre puntualmente para que los locatarios puedan empezar la comercialización, situación que puede ser corroborada por ellos mismos.


Lo último en el Heraldo