Comerciantes esperan repunte en ventas el próximo partido de la selección mexicana
Rocío Ramírez
A unos días de que inició el Mundial Brasil 2014, las ventas en los establecimientos como bares y restaurantes han tenido un repunte en ventas cuando juega la selección mexicana, ya que cada aficionado llega a gastar de 200 a 400 pesos por partido.
Los martinenses al acudir a disfrutar de los partidos de la selección en este mundial en diversos establecimientos, llegan a gastar de 200 a 400 pesos o más en bebidas y comidas durante los partidos, durante el juego y al finalizar, ya que festejan los triunfos que hasta el momento llevan.
Comentan encargados y dueños de los establecimientos que gracias a eso, se han incrementado las ventas en un 35 por ciento aproximadamente, por lo que se espera que en el próximo partido de México contra Holanda, los aficionados continúen acudiendo y disfruten del mundial.
A pesar de que los lugares están acondicionados para que la afluencia disfrute de un rato de convivencia entre amigos, pocos dueños de establecimientos modificaron el paquete de televisión por cable que tenían para ver todos los partidos.
Prevén que las ventas seguirán “seguras”, si la selección mexicana continúa en el Mundial, ya que al finalizar están conscientes de que las ventas regresarán a su actividad normal.
Asimismo, algunos aficionados indicaron que en los partidos de la selección mexicana han gastado más porque se ha extendido el festejo, sin embargo, hay quienes se quedan en casa y gastan en botana entre 100 y 300 pesos.