17 de Noviembre de 2024
 

Transportistas podrían ceder bajo presión

Volanteo de abuelitos y amenazas de manifestarse con cacerolas podrían surtir efecto para descender costos del pasaje

Permisionarios pidieron una prórroga para que este lunes se resuelva dicha situación

 

José Miguel Bautista Hernández

 

Al parecer la idea de manifestarse muy a su manera sonando cacerolas y trastes por parte del grupo 65 y Más, encabezado por Amado Olivares, podría haber surtido efecto en los transportistas de Martínez de la Torre, sin embargo, aun cuando ya estaban listos para este hecho, los susodichos pidieron una prórroga a los abuelitos, por lo cual además del volanteo efectuado en la ciudad quedaron en resolver esta situación el próximo lunes.

El dirigente de los adultos mayores explicó tal situación a sus representados, ya que esta situación podría resolverse luego de la presión ejercida por los mismos, donde alrededor de 6 meses ya han gestionado esta rebaja en los pasajes y hasta el momento las autoridades viales han hecho oídos sordos a sus reclamos, aunque con estas nuevas estrategias y luego de anunciar que al mismo podrían unirse representantes de instituciones, por fin se vería coronado este derecho.

 

Luego de haberse hecho pública esta cuestión, el grupo de adultos mayores procedió a dirigirse de manera pacífica a la delegación de Tránsito No. 14 y a las instalaciones del palacio municipal para nuevamente gestionar el apoyo a dichas cuestiones.

Al respecto, el delegado de Tránsito en esta ciudad reconoció que las tarifas de 9 pesos y 5.50 están marcadas en la gaceta oficial, aunque en esta ocasión anunció que los concesionarios están presentando sus propuestas luego de subir el precio del diesel y los combustibles en general, por lo cual se ha dado la tarifa general de 7 pesos, situación que podría cambiar en breve.

Por otra parte, el funcionario evidenció su participación en el sentido de mediar entre ambas partes según sus versiones para que se llegue a un arreglo, detallando que los concesionarios están en la mejor disposición y no queda más que esperar la resolución de este conflicto que se esta haciendo añejo y visualizándose como un estira y afloja constante.

 

También respondió que él mismo no tenía atribuciones del transporte público en esta materia, a la pregunta expresa del alargamiento en la respuesta al grupo de 65 y Más, por lo que la solución no podría venir del mismo, concluyó.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel