-Murales a punto de perderse, necesario un arco y monumentos en Martínez de la Torre
Por Brenda Pérez Aguilar
Lamentan martinenses el total desinterés de las autoridades correspondientes para fomentar el arte y la cultura, ya que se están perdiendo los dos únicos murales que tiene la ciudad, además no cuenta con un museo, un arco de bienvenida o un monumento del cítrico.
“Martínez de la Torre tiene dos murales muy grandes e importantes, uno en la Benito Juárez y otro en la Padre Hidalgo de Villa Independencia, pero lamentablemente poco a poco se están perdiendo al igual que la visibilidad de sus trazos, debido a que a la cultura no le quieren aportar, porque no tienen ganancias, lo cual deja mucho que desear, pero si nos gustaría saber que está pasando en el municipio con las personas responsables de la cultura y el arte”, destacaron.
Y pese a que Martínez de la Torre tiene importantes espacios para la elaboración de murales, los cuales son un atractivo para los visitantes e incluso hay familias que donarían sus espacios, los están desaprovechando.
Pero además el municipio no tiene un arco de bienvenida, como lo tiene Misantla, por citar un claro ejemplo, o un monumento que caracterice a la ciudad como el pescador de Nautla, el quijote de San Rafael, Gutiérrez Zamora, lo que le gusta a los turistas porque se llevan la fotografía de recuerdo de que estuvieron en la capital mundial del limón persa, por lo que ojalá las autoridades le den el realce al municipio que tanto lo requiere.
De igual forma, agregaron que a su consideración, la ubicación de las letras de Martínez de la Torre, están mal puestas, debido a que están escondidas y no es un puerto para que fueran colocadas en el malecón.
“Las hubieran puesto en cualquiera de las dos entradas que tiene el municipio, o bien por lado de San Rafael o Tlapacoyan o igual en el parque José María Mata, en donde todo mundo pasa o los turistas cuando van de paso”, finalizaron.