-Al darse la aprobación de esa y demás obras en colonias y comunidades
Por Facundo Bartolo Salazar
La colonia Fraternidad Antorchista contará con drenaje, tras ser aprobada la obra por parte de la actual administración municipal, de la misma manera que en la colonia Matías Suárez Hinojosa, ubicada en la comunidad Emiliano Zapata, de acuerdo con la información que se manejó en la reunión entre autoridades municipales y representantes de Antorcha Campesina.
Quedó garantizado que esas obras quedarán terminadas y funcionando, además de que en la colonia Herberto Castillo y alrededores será iniciada en breve la construcción de un colector de aguas negras y pluviales, con la finalidad de evitar inundaciones y demás inconvenientes en toda esa zona. De esa forma, los habitantes del rumbo podrán conectarse al drenaje de manera gradual, pues así lo exige la conformación del suelo y los constantes desechos que arroja la empresa Citrex.
Pese al recorte en el presupuesto, se anunció que las obras se distribuirán en las colonias y comunidades del municipio, de acuerdo a la normatividad vigente, en la cual hay algunos cambios entre los que destaca la no autorización de recursos para domos o techados.
En Arroyo del Potrero será concluida la obra de drenaje, y en lo que corresponde a la zona de Manantiales Huipiltepec se llevarán a cabo trabajos de rehabilitación de caminos, mediante la asignación de camiones y maquinaria para la rehabilitación de diferentes vías, incluyendo caminos saca cosechas.
Cabe hacer mención de que algunas solicitudes de obras quedaron pendientes, ya sea por recursos insuficientes, o por dificultades técnicas o de normatividad, lo cual definitivamente implica más tiempo y planeación para tener las mejores propuestas y resultados en beneficio de los ciudadanos.