-De los trabajadores de limpia pública. Piden a la población que respete el horario para la recolección de basura
Por Brenda Pérez Aguilar
Debido a que la población martinense no respeta el reglamento de limpia pública y muchas veces hace menos el trabajo del personal, directivos señalan que pretenden modificar dicho reglamento.
De acuerdo a lo informado por el director de este departamento, Gilberto León Báez, se sentarán a dialogar con los directores de ecología, jurídico, el regidor del ramo y recursos humanos y pese a que avanzarán a paso lento, pero este será su objetivo, debido a que todo lleva un proceso.
Lo primero que se tiene que realizar, precisó, es ordenar los días y el horario de la recolección de basura, pero sobre todo pedir el apoyo de la ciudadanía, para que respete al personal y los lugares en donde debe de depositar la basura, debido a que todo tiene un orden y un horario, de lo contrario todo se vuelve un caos, por lo que están haciendo mucho énfasis, principalmente en el centro de la ciudad.
“Muchas veces se le exige al compañero de limpia pública, uno de los retos a los que se enfrenta el personal a su cargo es a mala educación de los ciudadanos, quienes quieren hacer las cosas a su antojo y ante un llamado de atención intentan sobajar a quienes honradamente realizan esta actividad”, agregó.
El entrevistado reveló, que hay ocasiones en la que los vecinos sacan la basura a la hora que quieren y les dicen que les pagan para recolectar la basura, pero todo debe tener un horario.