-Daría también oportunidad a las familias para gozar de sana convivencia
Por Facundo Bartolo Salazar
Los paseos en lancha serían una buena opción para promover el turismo en el Río Bobos, lo cual daría también oportunidad a las familias para gozar de sana convivencia de una forma segura y con muy buenas posibilidades de reactivar el comercio, expresó Gerardo Zapata García, secretario de organización de la federación de comerciantes de la CROC.
Comentó que “es cuestión de invertir, tan solo en lanchas de remos para que sea factible e inmediato ese negocio, el cual llenaría de vida principalmente al malecón de esta ciudad, donde se darían cita las familias, quienes a un precio cómodo podrían disfrutar de un paseo”. Reconoció que, como es obvio, sería necesario gestionar concesiones ante las dependencias federales para explotar ciertas áreas del Río Bobos para paseos de lanchas, siendo una actividad que efectivamente atraería al turismo.
Zapata García consideró que esa opción para ofrecer al turista sería además un aliciente para limpiar y acondicionar toda la zona del Río Bobos, a la altura de la zona Centro, con la finalidad de que el paseo de lanchas y demás actividades complementarias se lleven a cabo de la menor manera, para mayor comodidad y seguridad de los paseantes.
Contempló la posibilidad de que con un mayor flujo de personas en esas áreas, sería posible que los comerciantes tuvieran más ingresos, pues a últimas fechas la actividad ha caído en un bache que parece muy difícil de salvar. Dijo que para participar de esos beneficios, las autoridades locales deberían dar todas las facilidades posibles. Manifestó que lo anterior ya resulta urgente, pues se requiere conformar proyectos que den vida a Martínez de la Torre, para beneficio de sus propios habitantes, y no que comerciantes foráneos lleguen para llevarse el poco circulante que hay en la ciudad.