-Movilidad Urbana y Tránsito Municipal siguen incentivando cultura vial
Por Miguel Bautista
Con la proximidad de la temporada vacacional de Semana Santa, la fluidez vehicular es algo que preocupa a autoridades municipales, por lo que pondrán manos a la obra para darle mayor fluidez al parque vehicular que transita por esta ciudad durante la misma.
Gilberto Rincón Loyde, coordinador del departamento de Movilidad Urbana, detalló que previo a la Semana Santa se está preparando un evento con niños de primaria, en las instalaciones del ayuntamiento, todo ello derivado de los cursos brindados a las instituciones educativas, por lo que harán un concurso de maquetas referente a la educación vial.
Serán un total de 26 grupos y quienes alcanzan un mejor trabajo para concientizar a los automovilistas se harán acreedores a reconocimientos y premios, además de elegir a una infante como reina de educación vial para seguir incentivando estos temas.
Por su parte, Emilio Prince Santamaría, director de Tránsito Municipal, señaló que pondrán dos módulos en conjunto con Protección Civil para orientar y brindar información a los turistas que así lo requieran, además de resguardar el tránsito vehicular en estas próximas fiestas carnestolendas.