-En diversas colonias hay personas que están exterminando a perros y gatos
Por Miguel Bautista
Un malestar generalizado, pero también pánico por parte de dueños responsables, es lo que ha dejado el envenenamiento masivo de mascotas ocurrido esta semana en diferentes puntos y colonias de este municipio, hecho que ha indignado a grupos y animalistas que han lanzado una alarma para dar con los responsables de este hecho y actuar contra ellos legalmente.
En varias colonias como la Vicente Guerrero, Lomas, Melchor Ocampo, Primero de Mayo, en los últimos días se han encontrado decenas de perros y gatos tirados en las calles con signos de envenenamiento, algunos perecieron en el instante mientras que otros alcanzaron a ser ayudados por sus dueños y fueron trasladados a clínicas veterinarias por los mismos vecinos.
Los animales fueron envenenados posiblemente con un pesticida que se encontraba en algunos trozos de comida que son tirados en la vía pública intencionalmente.
En las redes sociales la noticia y las repercusiones no tardaron en manifestarse, una gran cantidad de personas concordaba que detrás de esto lo más probable es que se encuentre uno o varios individuos que planificaron dichas acciones, pues no es primera vez que ocurre una matanza masiva.
Tanto vecinos y colectivos animalistas se organizan para esclarecer lo sucedido, además de exigir mayor medidas de protección para evitar que nuevamente se presente un hecho como éste, que claramente, no es el primero que ocurre.