3 de Febrero de 2025
 

Reglamento de Tránsito perfectible

-Es necesario conocer la opinión de los ciudadanos al respecto para llegar a acuerdos

Por Facundo Bartolo Salazar

Todo reglamento es perfectible, y en el caso del Reglamento de Tránsito, al ser revisado por los siete ediles, podrá recibir ajustes, los cuales deberían ser dado a conocer al público en general, previo a su análisis, con sus observaciones, para que dé su punto de vista, destacó Ángel Abel Belli Ramírez, regidor de vialidad.

Reconoció que “naturalmente, algunas personas van a cuestionar el reglamento en lo que les afecte, pero de cualquier manera consideró necesario sopesar y llegar a un punto de acuerdo, con la finalidad de seguir por un lado lo que dice la ley y además conocer las opiniones de los ciudadanos de Martínez de la Torre”. Señaló que no ha habido el tiempo suficiente para revisar detenidamente las multas contenidas en el Reglamento de Tránsito, y definitivamente los conceptos de sanciones son muchos. Citó el ejemplo de manejar en estado de ebriedad, que le corresponde multa de 40 Unidades de Medición y Actualización, equivalentes a 3 mil 400 pesos. Apuntó que dicha multa no tiene descuento, de manera que será cobrada la totalidad de esa cantidad, por lo que sería interesante saber la opinión del público al respecto.

El edil comentó que esa falta es muy grave, por las consecuencias que puede traer consigo, que de ninguna manera se arreglarían con 3 mil 400 pesos. Habló también de conducir sin licencia, que sería sancionado con 2 mil 720 pesos, que al pagarlos en los primeros cinco días bajarían a 680 pesos.

Belli Ramírez reiteró que el Reglamento de Tránsito aún es objeto de revisión y obviamente se está adecuando por parte de las personas encargadas en primera instancia como el departamento jurídico, de tal manera que el flujo de actividades siga el curso adecuado, pasando por la síndica el regidor tercero, dando ellos su opinión, para acordar y hacer observaciones para presentarlo ante todos los ediles.


Lo último en el Heraldo