-Multas por sacar a la calle su basura fuera del horario establecido, que es de 7:30 a 8:30 de la noche
Por Facundo Bartolo Salazar
Comerciantes violan el reglamento de Limpia Pública, haciéndose acreedores a multas por sacar a la calle su basura fuera del horario establecido, que es de 7:30 a 8:30 de la noche, que es de 10 Unidades de Medición y Actualización (UMAs), equivalente a alrededor de 900 pesos, informó Gilberto León Báez, director de Limpia Pública.
El funcionario indicó que “es necesario insistir, tanto con comerciantes, como ciudadanos en general que se debe respetar el horario para sacar la basura a las calles, para evitar contratiempos y así los desechos sean recogidos por los camiones de limpia pública, además de que se pueden evitar sanciones”. Hizo un llamado para mejorar la imagen de Martínez de la Torre, evitando tener basura en las calles fuera del horario de 7:30 a 8:30, en el que los ciudadanos pueden disponer de sus desechos sin problema alguno, sin que sea necesario notificarlos o sancionarlos a través de multas que afecten su economía.
León Báez citó el caso en particular de una conocida tienda de conveniencia ubicada en la esquina de la avenida Maximino Ávila Camacho y la calle Abasolo, la cual en repetidas ocasiones ha colocado su basura fuera del horario establecido en plena banqueta, por lo cual se hizo acreedora esa negociación a la multa correspondiente de 10 UMAs. Reconoció que, definitivamente, ese tipo de sanciones se pueden evitar, y usar esos recursos para otras cuestiones de mayor provecho. Sin embargo, argumentó que es necesario hacer respetar el Reglamento de Limpia Pública, principalmente el horario, que es indispensable para mantener limpia la ciudad.
Destacó que el personal de Limpia Pública, por su parte, continuará haciendo todo su esfuerzo para llevar a cabo sus labores, en beneficio de los ciudadanos. Sin embargo, reiteró que es necesario el apoyo de la población, con la finalidad de obtener los mejores resultados en ese rubro, siendo la meta principal una ciudad limpia y con una mejor imagen.