-Temporada vacacional no debe ser excusa para estas acciones
DE LA REDACCIÓN
Las autoridades municipales llamaron a la población a evitar arrojar basura al río, canales y arroyos para reducir el riesgo de inundación durante la temporada de lluvias.
Las autoridades locales recordaron que en años anteriores se han registrado desbordamientos de ríos y caños de respuesta rápida, principalmente por taponeos que se generan por la acumulación de basura, por lo que aseguraron que se busca concientizar a la población, principalmente a quienes se ubican en áreas donde existen ríos y arroyos, para evitar arrojar desechos a estos cauces naturales y reducir el riesgo de inundación.
Mencionaron que a pesar de que es poca la población que se ubica en zonas de riesgo, sí existen puntos de canales y barrancas en donde se han registrado incidentes por la acumulación de basura.
En cuanto a la temporada de Semana Santa el cauce del río, mencionaron que principalmente es utilizada para las tierras de cultivo.
El gobierno municipal informó que se mantiene la campaña de concientización a la población para evitar arrojar desechos a los cauces naturales y evitar taponamientos que pudieran provocar su desbordamiento.
“Es que una botella de plástico, bolsas y unicel, pueden provocar que se tapen los cauces y por ende provocar su desbordamiento”, dijeron las autoridades locales.
Aseguraron que aunado a la concientización de las familias, al igual que en los afluentes más visitados de esta región, en donde se constató la presencia de basura, lo que motiva a invitar a la población a contribuir en estas acciones, como parte de las medidas preventivas durante la temporada de lluvias.