-Esperan que la situación mejore aún más en Semana Santa, por lo menos en pescados y mariscos
Por Facundo Bartolo Salazar
Repuntan las ventas en el Mercado Municipal Rosendo Topete Ibáñez, al menos en algunos locales, al acercarse la celebración de la Semana Santa, siendo esa temporada en la que se espera una recuperación significativa en ese centro de abasto, informó Román Guerrero Carmona, dirigente de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).
El comerciante mencionó que “se hace como siempre la invitación a la población para que consuma lo que se ofrece en los establecimientos locales, a fin de que se reactive la economía del municipio, y evitar comprar en comercios foráneos dado que el circulante se lo llevan a otros municipios o estados”. Reconoció que en lo que va del año, se han registrado bajas ventas, no obstante, destacó que por ahora la esperanza de los comerciantes está puesta en la temporada de Semana Santa, pues confían en un significativo incremento, principalmente en la venta de pescados y mariscos.
Guerrero Carmona insistió en que en general los comerciantes del mercado municipal de Martínez de la Torre, aseguran que la crisis económica que prevalece los tiene prácticamente en la quiebra, lo cual ha obligado a algunos locatarios a cerrar sus negocios o a traspasarlos. Expuso que a cuatro meses de que iniciara el año, por lo menos un par de locales se encuentran cerrados, y se estima que en el primer semestre otros más decidirán bajar sus cortinas, pues aseveró que en este año 2019 las ventas han estado por los suelos, incluso en las fechas en que debería haber mayor repunte.