-Para la Semana Santa
Por Brenda Pérez Aguilar
Para recibir a los paseantes con motivo de las vacaciones de Semana Santa, en un 90%, se encuentra preparado el sector restaurantero de este municipio.
A decir del gerente del merendero El Cuco, José Velera Marín, ya se encuentran listos, por lo que esperan que les vaya bien, no obstante esperan que no les afecte el mal clima, pues de ser así, entonces el turismo ya no arribaría al municipio, esto de acuerdo a la experiencia de años anteriores.
De igual forma, agregó que durante estos días de Cuaresma, lo que más se vende son los cocteles y el camarón de cáscara, principalmente en chiltepín, enchipotlados.
“Aquí el platillo de batalla son los camarones al mojo de ajo y los enchipotlados, de ahí en la carta tenemos los camarones a la mantequilla, a la provenzal, que son flameados con anís, pero los que más piden son los enchipotlados y al mojo de ajo”, añadió.
Velera Marín agregó, que un platillo que no puede faltar son las acamayas, las cuales piden al mojo de ajo o en chiltepín, platillo caro, debido a que en este momento se está comprando el kilogramo en mil 200 pesos, del cual se sacan tres órdenes, por lo que prácticamente es un platillo que no les da utilidad y solamente es para atender al comensal.