Por Brenda Pérez Aguilar
La entrega de las becas Benito Juárez a estudiantes de bachillerato es un muy buen acierto, ya que algunos, principalmente de las comunidades tienen que trabajar, a fin de solventar sus gastos y comprar sus útiles escolares, mochila y hasta zapatos, destacó el presidente de la asociación civil Mujeres y Hombres en Busca de una Vida Mejor, Alejandro Tapia González.
Y es que dijo, con esta beca podrán comprar lo indispensable, beca que resulta innovadora y en determinado momento podría frenar la deserción escolar, principalmente en aquellos hogares de muy bajos recursos de las comunidades.
“Esta beca es un gran alivio, porque con este recurso se podrán comprar sus libretas, mochilas, zapatos y además estimulan al joven para que no abandone sus estudios”, puntualizó.
Pero además, algunos jóvenes de las comunidades que no tienen una computadora en sus hogares, impresora o internet, antes de regresar a sus hogares, tienen que pasar a un cibercafé para realizar algún trabajo e impresión del mismo y esta beca les ayudará a solventar dichos gastos.
“Con este estímulo los jóvenes ya no van a sufrir tanto, porque conozco a varios que a veces se tienen que quedar hasta sin comer para poder pagar 2 o 3 horas en el ciber, por lo que definitivamente los jóvenes se deben de seguir esforzando más, debido a que la vida cada día se pone más difícil y solamente preparados es como podrán hacerle frente”, finalizó Tapia González.