-Accidentes pueden ser fatales
Por Brenda Pérez Aguilar
Invitan médicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Martínez de la Torre, principalmente a los jóvenes para que en este periodo vacacional de Semana Santa si van a salir a carretera no combinar alcohol con el volante, debido a que las consecuencias pueden ser fatales.
De acuerdo a lo informado por el director médico de esta institución, Diego Jonathan Guerrero Sánchez, debido a que los accidentes automovilísticos han aumentado de forma paulatina, es importante tomar las medidas preventivas, esto al tiempo de recordar la carambola registrada hace algunos días; en donde más de cinco personas perdieron la vida, en donde rápidamente todas las cooperaciones de auxilio prestaron el apoyo.
“Desgraciadamente los accidentes están a la orden del día, pero también nuestra capacidad de respuesta es rápida, gracias a que hemos mejorado nuestra logística de auxilio”, remarcó el galeno.
Comentó Guerrero Sánchez, que en Cruz Roja cuentan el equipo necesario, por ejemplo el equipo libra, las quijadas de la vida para rescatar a las personas prensadas y con personal debidamente capacitado para prestar el servicio a las personas accidentadas.
“Pero si es importante que los automovilistas chequen muy bien sus unidades antes de salir a carretera, no manejar cansados, bajo el influjo del alcohol o alguna otra sustancia, por lo que hacemos un llamado para que se diviertan con prudencia y cuidarse unos a otros para regresar a casa sanos y salvos”, puntualizó.