Por Facundo Bartolo Salazar
Está en puerta la primera etapa de la colonia San Juan, la cual estará ubicada por el rumbo de la Escuela Secundaria Miguel Alemán, por lo que se espera buena respuesta de parte de los interesados en un terreno propio para vivienda, a un precio al alcance de todos los bolsillos, informó Juan Armando López Nolasco, dirigente del nuevo asentamiento humano.
Precisó que “ya estamos a punto de completar los primeros cien solicitantes de lotes y eso significa que podemos entrar al predio para concretar este nuevo proyecto de colonia que esperamos vaya avanzando para beneficio de los propios colonos y sus familias que tendrán por fin un patrimonio”. Confió en que más personas se sumarán a la nueva colonia, con el propósito de que cada interesado aporte su enganche y al concretar pláticas con el propietario de los terrenos se haga el trazo de los lotes para ser asignados a la brevedad posible.
López Nolasco indicó que se están llevando a cabo reuniones con los solicitantes de lotes los sábados y domingos a partir de las 11 de la mañana en el parque de la colonia Melchor Ocampo, lugar donde pueden acudir las personas que deseen adquirir lotes económicos que permitan a las familias contar con viviendas propias. Adelantó que tan pronto como los colonos comiencen a trabajar de común acuerdo, será mucho más fácil gestionar los servicios básicos que se requieren en el nuevo asentamiento humano, aunado a la regularización que es indispensable para dar certeza jurídica a los colonos.
Destacó que al tomar en cuenta que la parcela a lotificar está sembrada de cítricos, en cada lote se buscará conservar el mayor número posible de árboles, con el fin de que sean aprovechados por las familias y al mismo tiempo evitar daños al medio ambiente.