2 de Febrero de 2025
 

Pescaderías en la vía pública con potencial insalubre

-Por los malos olores que despiden, además de los desechos, generan insalubridad

Por Facundo Bartolo Salazar

Pescaderías en la vía pública ocasionan molestias a vecinos y a transeúntes, en primer lugar por los malos olores que despiden mientras están en funcionamiento, además de los desechos que en ocasiones dejan en el piso, sin que los encargados de esos negocios se preocupen realmente por limpiar adecuadamente esos espacios.

Los inconformes por esa situación, al parecer irregular por el tipo de producto que es manejado en la vía pública, manifestaron que se pueden observar por lo menos dos de esos establecimientos; uno en la avenida 16 de Septiembre de Villa Independencia, justo frente a conocida tienda de conveniencia, y la otra se encuentra en la calle Hidalgo, entre Zaragoza y Llave del centro de Martínez de la Torre.

Reconocieron, no obstante, que es difícil hacer entrar en razón a los dueños de esos negocios, pues ellos argumentan que son familiares de un alto funcionario, y que por esa razón nadie los va a tocar, ni les harán ninguna notificación por vender pescado, camarón y demás productos en plena vía pública. Pese a lo anterior, los quejosos, principalmente vecinos de esas pescaderías, consideraron que debería haber alguna forma de llamar la atención a esos comerciantes, sobre todo por parte de las autoridades sanitarias.

No descartaron entonces que sea necesario llevar a cabo una revisión a los productos que se expenden en esos lugares, pues deberían cumplir con ciertas normas. Sostuvieron que no es lo mismo que se venda pescado y demás productos de ese tipo en lugares debidamente establecidos, a llevar a cabo esa actividad tan solo en termos y demás utensilios muy limitados, y para colmo colocados a borde de banqueta.

Aseveraron también que en esta temporada de calor, corre el riesgo de descomponerse fácilmente el producto que se expende en esos lugares que no reúnen todas las condiciones. Dijeron que de esa manera, está en peligro la salud del público que consume el pescado y camarón que se expende en la vía pública. Comentaron que no es justo que existan esas irregularidades, solamente porque se les ocurre hacer grandes negocios a familiares de un alto funcionario. Finalizaron señalando a una pescadería ubicada en la calle Allende, entre Zaragoza y Llave, de surtir el producto que se expende sin control en la vía pública.


Lo último en el Heraldo