-Es muy posible que agilice las correspondientes acciones judiciales para recuperar sus bienes
Por Facundo Bartolo Salazar
La empresa propietaria del Fraccionamiento Los Olivos exige el pago de las viviendas del lugar a los posesionarios, y para ello es muy posible que agilice las correspondientes acciones judiciales para recuperar sus bienes y quizá reclamar también pago de daños al inmueble, tal como trasciende entre los propios colonos, algunos de los cuales pretenden usar la vía de la expropiación para quedarse con las mencionadas casas.
Resulta claro, de acuerdo a habitantes de Los Olivos, que no se han llegado a acuerdos satisfactorios respecto al procedimiento de compra-venta que se pretendía con la parte contraria, Diseño y Edificaciones Link. Se insistió entonces en que hay colonos que se proponen buscar la vía de la expropiación, teniendo como objetivo con ello evitar o retardar la desocupación de las construcciones.
Ciertamente, existe el riesgo de que quienes ocupan las viviendas de Los Olivos sean desalojados mediante una orden judicial que es promovida por la empresa que se acredita como propietaria de esos inmuebles que suman 300 en total. Lo anterior, en caso de que fracase ahora la opción de la expropiación como sucedió con el intento que hicieron más de 35 de esos colonos, mismos que se propusieron quedarse legalmente con las casas que ocupan desde hace casi dos décadas mediante un juicio de prescripción positiva, perdiendo finalmente ese pleito ante los correspondientes tribunales y con ello pesando sobre esas personas la probabilidad de desalojo por mandamiento de juez. Lo anterior, pese a que los colonos pidieron pactar con la empresa propietaria de las casas y evitar así no solamente el desalojo, sino hasta la privación de su libertad.