-Sin embargo, no ha habido una acusación o denuncia formal ante la Delegación de Transporte Público
Por Miguel Bautista
Tras la manifestación en bajos del palacio municipal por abuelitos encabezados por Braulio Martínez Carmona, la Coordinación Regional de Transporte Público anunció que vigilarán el actuar de los operadores del transporte público en modalidad de servicio urbano y suburbano.
Esto, en respuesta y apoyo de los manifestantes, quienes han referido algunas quejas a través de los medios informativos, aunque explicaron que lamentablemente no han hecho una señalización formal a algún operador e incluso línea transportista, pues lo más correcto sería interponer la queja para actuar y en su caso sancionar al respecto a estos trabajadores del volante que tienen malas actitudes con ellos.
Invitó a los quejosos a sostener una reunión o diálogo e incluso con quién encabeza dicha manifestación para sostener algunos detalles y darles un mejor apoyo, o a su vez comprometerse para vigilar el actuar de los choferes e incluso dialogar con las diferentes líneas de transporte de toda la región.
En un tema aparte, el encargado de la dependencia expresó que llevará a cabo el operativo para reforzar la seguridad de los usuarios tanto locales como visitantes y supervisar que el servicio que prestan los taxis y autobuses urbanos sea el adecuado.
Durante esta semana santa, el personal operativo estará en puntos estratégicos, para corroborar que se mantiene la tarifa del pasaje.
Aunque hasta este momento no se han presentado quejas por alza o abuso en el cobro del pasaje, exhortan a la población a que ante cualquier situación acuda a externar su inconformidad y darle seguimiento.
Además estarán verificando que de manera permanente las unidades del transporte cuenten con sus placas, tarjetas de circulación, póliza de seguro vigente, tarjetón de identificación y licencia.