-En busca de cuidar el agua y preservar mantos acuíferos
Por Miguel Bautista
Con algunas plantas nativas de esta zona de humedal se sembraron en la ribera del río Bobos, alrededor de 200 para proteger su caudal, tal y como lo había anunciado la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Martínez de la Torre.
Empleados y directivos de la dependencia se dieron cita este lunes a primera hora del día para dar marcha a este proyecto que involucrará además a las instituciones educativas, esto por supuesto después del periodo vacacional vigente.
La siembra se realizó a lo largo de un kilómetro del borde del río, ubicado en el sector de esta ciudad para evitar inundaciones en época lluviosa.
El lugar quedó provisto de vegetación en una extensión de aproximadamente dos kilómetros en ambas riberas, lo que beneficia enormemente a este afluente.
De acuerdo a una entrevista anterior con Sergio Luján, director de esta oficina, retomarán el proyecto para reforestar ese mismo sitio y organizarán algunas escuelas para realizar estas acciones, aunadas a otros trabajos de limpieza.
Esto es parte de la campaña permanente de cuidado del agua que han implementado, donde además se brindarán capacitaciones y asesorías sobre cómo reciclar y tomar conciencia de proteger los ecosistemas y los mantos acuíferos.