Por Brenda Pérez Aguilar
A punto de concluir con la entrega de las tarjetas de los programas de adulto mayor y discapacitados en esta región, se encuentra el personal del gobierno federal.
De acuerdo a lo informado por la responsable de estos programas, Luid Herrera Félix, por el momento, se encuentra en espera de la segunda etapa, debido a que las tarjetas ya están en camino, por lo que aprovechó este medio para pedir a la población que tenga un poco de paciencia y no se desespere, ya que las tarjetas de los apoyos están llegando directamente a sus domicilios.
“En su momento van a encontrar a personal, es decir a servidores de la nación debidamente identidades por las diferentes comunidades de la región que van casa por casa para hacer la entrega de las tarjetas. Ya pasamos la primera etapa y estamos por empezar la segunda, por el momento los compañeros están concluyendo con la entrega de las tarjetas de pensión de adulto mayor y discapacitados”, remarcó.
Herrera Félix puntualizó, que también se entregaron órdenes de pago para las madres trabajadoras, a quienes les llegó un recurso directamente de mil 600 pesos del primer bimestre y en el segundo, fueron 3 mil 200 pesos.
“Al igual hoy cerramos con el pago de mesas en las diferentes comunidades de la región, en las cabeceras de los municipios del programa de adulto mayor y ahorita ya estamos cerrando porque en este pago de mesa se realizaron verificaciones, en donde se les aclaró a los adultos mayores que la verificación fue con el objetivo de comprobar sus datos, domicilios, nombre completo, CURP y clave de elector, porque también les llegará una tarjeta”, refirió.
Y es que dijo, al gobierno federal le interesa que los abuelitos cobren directamente por tarjeta, debido a que algunos ya están enfermos y requieren del apoyo de un familiar o a veces pierden las planillas, hologramas y algunas veces no les dan su pago, de aquí la importancia de dicha verificación para que cobren con su tarjeta.