-Con el fin de evitar dudas de los resultados en la contienda por la dirigencia estatal del tricolor
Por Facundo Bartolo Salazar
Es necesario contar con un padrón confiable de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con la finalidad de que no haya dudas en relación a los resultados del próximo proceso interno de ese partido que se realizará el 23 de abril, con el propósito de elegir a su presidente estatal, expresó Rubén Juárez García, militante del tricolor.
Destacó que “hoy más que nunca es necesario saber exactamente con cuantos militantes cuenta realmente el partido, pues no es justo que, como ya ha sucedido en otras ocasiones, les aplauden a los traidores que se van con otros partidos, los reciben nuevamente, mientras que quienes siguen sudando la camiseta nunca son reconocidos”. Comentó que desafortunadamente, los priistas por conveniencia podrían emitir su voto el próximo, 23 de abril, aun cuando se hayan ido a otros partidos, pero ahí el problema sería que podrían inclinar la balanza a favor de alguno de los candidatos que contenderán por la dirigencia estatal, sin que eso refleje una votación de priistas verdaderamente.
Dada la situación, Juárez García opinó que lo anterior debería ser tomado en cuenta por los actuales dirigentes del tricolor, pues independientemente de que se requiere aumentar el número de militantes, tampoco se debería permitir que el PRI siga movido por malos elementos que entran o salen de ese instituto político, por intereses personales o negocio.
Insistió en que no debería ser válido que los priistas chaqueteros regresen y además busquen escalar puestos, como es su costumbre, pues deberían acceder a mejores oportunidades, pero los priistas por convicción, los que son conocidos por los militantes, por su trabajo y capacidad, además del trato cordial que mantienen con la mayoría.
No dudo que en Martínez de la Torre haya simpatías hacia unos u otros aspirantes a la dirigencia estatal del tricolor, no obstante, esa elección debería estar libre de dudas y cualquier intento de manipulación que afecte los resultados del mencionado proceso.