-Sala de juicios en materia penal fue buscada desde hace mucho tiempo
Por Miguel Bautista
La sobrecarga de trabajos y el aumento indiscriminado de hechos delictivos fueron algunos de los motivos por los que se logró aterrizar una sala de juicios orales en materia penal en el municipio de Martínez de la Torre, misma que será puesta en funcionamiento hoy martes 23 de abril.
Sergio Poblano Marín, abogado litigante del municipio explicó que dicho recinto beneficiará enormemente no solo a abogados y ciudadanos, sino incluso a fiscales que debían trasladarse a la ciudad de Misantla por una audiencia.
Es por ello que ya no deben existir excusas para una correcta impartición de justicia, al menos en esta materia, por razones de distancia o algunos otros aspectos.
Dijo que aparte de la gestión que se adjudiquen y tengan parte las diferentes organizaciones de abogados, lo cierto es que el consejo de la judicatura del Estado ya sabía de las necesidades que imperaba en materia delictiva en esta zona.
Es posible que de lograrse la conclusión de la Villa Judicial, muchas oficinas como juzgados o salas de juicios deberán trasladarse a aquella zona, pues esta es de carácter provisional.
Agradeció el apoyo que ha habido de organizaciones para tener estos logros en tan poco tiempo y espera que sigan llegando más beneficios en materia de impartición de justicia, pues debido a las cifras y números este municipio los demanda de manera urgente, finalizó.