-En busca de preservar humedales
DE LA REDACCIÓN
En el marco del Día de la Tierra, la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), arrancó un programa de reforestación mediante el cual se pretenden sembrar miles de árboles a fin de conservar los humedales.
Sergio Ubaldo Luján Mejía, jefe de la Oficina Operadora de la CAEV en Martínez de la Torre, informó que la intención de dicho programa, es buscar la conservación de los humedales principalmente en áreas donde se encuentran instaladas las galerías filtrantes que abastecen de agua potable en los municipios de Tlapacoyan, Martínez de la Torre y San Rafael.
Ayer se inició con la plantación de ejemplares de pino, una especie nativa del cual se ha comprobado que son capaces de preservar humedales, en la zona conocida como “la isleta” en el río Bobos, a la altura de la colonia Francisco Zarco donde se encuentra instalada una de las galerías filtrantes que abastecen de agua potable a Martínez de la Torre.
En esta cruzada participarán escuelas y cada lunes se plantarán más árboles. Por otro lado el titular de la dependencia llamó a los usuarios cuidar el agua potable, principalmente en la actual temporada de calor, pues aunque garantizó el servicio, dijo que el organismo hace enormes esfuerzos para llevar el servicio a las familias.