Por Miguel Bautista
El compromiso de los trabajadores del Poder Judicial en la recién inaugurada sala de juicios orales en materia penal es acercar y eficientar la justicia a los ciudadanos martinenses, además de aminorar la carga de trabajo en materia penal dentro de este distrito, señalan autoridades.
Mario Vivanco Gastelum, juez de control en Martínez de la Torre dijo que además del ahorro en traslados a la cabecera Judicial también estará el beneficio de darle puntualidad y mayor interés a todos los casos que se presenten.
Recalcó que se conocerán y atenderán todos los delitos dolosos que existen, muchos de ellos de alto impacto en el municipio como el secuestro, homicidio, extorsión, del ámbito de Martínez de la Torre y San Rafael.
Aclaró que las instancias distintas a este rubro deben priorizar sus atenciones, pues en esta dependencia se estarán desahogando rápidamente los casos, en una sola audiencia y de manera oral.
Además de la sala de juicios, cuenta con una sala de testigos protegidos, oficialía común y del juez, además del personal actuario y administrativo que laborará en la misma.