-Utilizan las calles como estacionamientos que incluso controlan con “checadores”, como si fuesen dueños
Por Facundo Bartolo Salazar
Los taxistas no muestran respeto por los espacios públicos, lo cual es evidente en diferentes puntos de la ciudad, donde utilizan las calles como estacionamientos que incluso controlan con “checadores”, como si fuesen dueños de la vía pública, lo cual debería ser abordado a la brevedad posible por las autoridades competentes, señaló Pablo Aguilar Ruiz, en su carácter de abogado.
Comentó que “realmente es increíble que en la calle Hidalgo haya un sitio de taxis y a la vuelta con todo el cinismo esos ruleteros dicen tener una sucursal y tienen ahí todo el día a un fulano que le dicen checador y no deja estacionarse a autos particulares, sin tener ningún derecho para ello”. Insistió en que ese tipo de situaciones deberían ser vigiladas por los elementos de tránsito y de transporte público, pues definitivamente resultan molestas, pues los taxistas se apoderan de la vía pública, limitando el derecho a los demás automovilistas de circular libremente, o bien, estacionarse en caso de necesidad, pues hasta donde se sabe, las calles no tienen dueño.
Aguilar Ruiz consideró que los trabajadores del volante deberían reconocer que se exceden en sus acciones, pues deberían organizarse para circular el mayor tiempo posible para ofrecer mejor servicio a los ciudadanos, a quienes no les sirve de mucho andar buscando a los ruleteros hasta sus estacionamientos, donde se encuentran muy cómodos esperando que los busquen.
Manifestó que en dado caso, sería lo mismo caminar a las paradas de autobuses o colectivos y resultaría más barato el transporte, prácticamente con las mismas molestias. Dijo que, de hecho, las autoridades deberían dar prioridad a los usuarios de los taxis, pues ellos son los que pagan el servicio para el cual las unidades cuentan con concesiones, mismas que se deben apegar a la normatividad.
Expresó que sobre la avenida Maximino Ávila Camacho, frente a conocida tienda departamental, se observa otro sitio de taxis con checador, el cual es muy molesto, pues estorba la vialidad y tal parece que no hay autoridad alguna que los meta en cintura.