-Posesionarios comenzarán el proceso para ser propietarios legítimos de los terrenos
Por Facundo Bartolo Salazar
Iniciarán los trámites para la regularización de la colonia Fraternidad Antorchista, lo cual implicará un avance para los posesionarios de lotes de ese asentamiento humano, quienes comenzarán el proceso para ser propietarios legítimos de los terrenos que en su momento les fueron asignados por Patrimonio del Estado, indicó José Ramírez Fernández, representante municipal de Antorcha Campesina.
Adelantó que “ya se tienen pláticas sobre el tema con funcionarios y en próxima fecha los colonos serán informados en detalle de los movimientos y gestiones que conlleva ese avance que implica contar con certeza jurídica de su patrimonio; finalizando con las escrituras de cada lote”. Añadió que la regularización es parte de la lucha que la organización Antorcha Campesina seguirá librando en beneficio de los afiliados, impulsando también a la fecha la construcción de cuartos dormitorios, de lo cual se espera concretar una segunda etapa en la colonia Fraternidad Antorchista.
Ramírez Fernández destacó que con ello se demuestra que Antorcha no toma a los pobres como negocio, sino que ellos son la razón del esfuerzo y la lucha que por más de 40 años ha librado la organización, marcando a sus militantes el camino para lograr apoyos y progreso para sus colonias y comunidades. Indicó también que en el presente año se espera que sea iniciado el drenaje, con la aprobación de esa obra por parte del ayuntamiento, de manera que será atendida una necesidad prioritaria para la colonia Fraternidad Antorchista y otras poblaciones que también han sido beneficiadas.