Por Álvaro Guerrero
La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) toma sus medidas preventivas para la actual temporada de estiaje, por lo que garantiza que cuenta con el suficiente abasto del vital líquido para la temporada alta de calor que se avecina, comentó Sergio Ubaldo Luján Mejía, jefe de la oficina de la CAEV.
Explicó que, “estamos con suministro de agua, el caudal del río no ha disminuido considerablemente ha sido una disminución que dentro de los niveles no nos afecta, entonces, estamos tranquilos, tenemos agua suficiente en nuestros pozos, tenemos mucha cantidad de agua en la zona alta y Martínez”.
Refiere que con la cantidad de agua con que cuentan, podrán llegar hasta la temporada de las lluvias sin ningún tipo de problema, la cual prevé que comience entre los meses de junio y julio, por lo que piensa que no recurrirán a otras medidas para brindar el suministro de agua en los cuatros municipios que ofrece esta oficina operadora.
Indicó que están realizando diversos trabajos preventivos, dándole mantenimiento a las redes de distribución, así como también en revisar continuamente el estado de las bombas de suministros y en reparar todas las fugas de agua reportadas, pues actualmente han adquirido varios motores para sustituir aquel que llegue a fallar.
Finalmente agradeció a la población que cuidó el vital líquido durante la Semana Santa, especialmente el Sábado de Gloria, por lo que efectuaron diversos recorridos en los municipios que tiene jurisdicción la CAEV para detectar algún acto, en donde afortunadamente no hubo hechos de desperdicio.