-El ambiente seco, así como las quemas agrícolas o de basura que se salen de control, la causa de los siniestros
Por Miguel Bautista
En esta temporada de calor intenso, se ha aumentado el riesgo de incendios forestales, de los cuales la unidad de Protección Civil de este municipio y el Cuerpo de Bomberos ya han atendido hasta el momento 22 casos, por lo que piden a la población extremar precauciones.
Alberto García Guzmán, director de ambas dependencias señaló que por esta misma cuestión se aumenta hasta en 25 por ciento los incendios en predios baldíos, en pastizales y en terrenos forestales en el Estado.
La Coordinación de Protección Civil Querétaro invitó a la población a realizar la limpieza de sus predios, retirando basura y otros materiales combustibles, susceptibles de que puedan ser alcanzados por las llamas, pero además de que la población no arroje colillas de cigarros en las carreteras o caminos, eviten quemas de basura y si hay una quema agrícola den aviso a bomberos para evitar que el fuego se salga de control.
"Principalmente hacer la limpieza correspondiente, no hacer uso de lo que se llama quema controlada, que es la que luego se sale de control, sino más que nada hacer los brechados, para evitar que al momento de la limpieza se extiendan hasta otros predios", explicó.
Asimismo la dependencia regional invita a la población a realizar el desmalezado de materia vegetal como pastos y hojarasca secas, y con ello evitar incendios en los terrenos.