-Necesario, que unifiquen criterios los profesionales del derecho para tener más logros
Por Facundo Bartolo Salazar
La reciente instalación de la Sala de Juicios Orales en esta ciudad ha sido gracias a la presión que a través de los años han ejercido los abogados afiliados a las diferentes organizaciones con presencia en Martínez de la Torre, destacando ahora la labor de Ulises Zamora Ortega, presidente de la Barra de Abogados, expresó Mauro Alvarado Loranca, secretario de acción política de esa agrupación.
Expresó que “es bienvenida esa sala de juicios orales, y si bien es un logro significativo, es necesario invitar a seguir la lucha unificando los criterios de los abogados, dejando a un lado el celo y la envidia que existe en algunos casos”. Insistió en que solo con la coordinación y unificación se lograrán más avances, incluyendo la construcción del Palacio de Justicia que sería una meta más adelante.
Alvarado Loranca reconoció que todos los profesionales del derecho tienen inquietudes, pero reiteró que se debe promover la unificación en torno a la lucha por beneficios para el gremio y los ciudadanos en general. Lo anterior, contemplando como el fin superior de que haya justicia, más no la anarquía en el país.
Añadió que para ese propósito se deben consolidar las instituciones judiciales, para dar cauce a la problemática social que existe y sea resuelta de la mejor manera posible. Contempló que con el Palacio de Justicia en esta ciudad sería posible ventilar aquí mismo los asuntos de tipo penal, evitando gastos mayores para los abogados y sus clientes, siendo ello de una gran ayuda, cuyo primer paso es precisamente la instalación de la Sala de Juicios Orales en la esquina de Pedro Belli y calle Matamoros.