17 de Noviembre de 2024
 

Estudiantes visitan y llevan despensas a la casa hogar

Solicitan apoyo de la población para que se unan y aporten alimentos a la casa hogar

 

Rocío Ramírez

 

Una gran experiencia vivieron los estudiantes de la licenciatura de Trabajo Social, quienes el pasado sábado visitaron la casa hogar “María Inmaculada”, llevando alimentos y despensa para los pequeños que ahí viven.

Tres grupos de diferentes cuatrimestres de dicha carrera que hacen un total de aproximadamente 50 estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, realizaron esta actividad para poder convivir con los niños y niñas, además aprovecharon para dejarles algunos alimentos que tanta falta les hace.

En esta casa hogar atienden por el momento a 28 infantes, algunos de ellos muy pequeños y la mayoría se encuentran cursando la educación escolar, pero sin duda todos necesitan cariño y apoyo en especie de la población.

Por dicho motivo y como parte de su formación, los estudiantes coordinaron una visita para saber cómo funciona el manejo de una casa hogar, cuáles son sus fortalezas y carencias.

 

            Los alumnos de esta carrera humanista, expresaron su felicidad y su preocupación ante dicha visita, ya que indican que es muy necesaria la ayuda de toda la población, porque como ya se ha mencionado en medios de comunicación, cada vez son menos los bienhechores que apoyan a la casa hogar.

            “Nos pudimos dar cuenta que hay pequeños que no tienen un hogar propio, pero que aquí lo pueden encontrar, pero si es muy impresionante darse cuenta que de una porción pequeña de algún alimento deben hacer hasta lo imposible por compartir a todos los niños, ya que no cuentan con apoyos constantes de la población y creo que cada vez son menos los que ayudan”, expresaron los estudiantes.

            Como futuros trabajadores sociales, invitaron a la población en general a aportar lo que puedan de alimentos básicos, ya que es necesario que se unan más personas a brindar el apoyo que es vital para las personas.

 

            “Ojalá haya gente que se una, que traigan leche, arroz, aceite, frijol o que acudan a la casa hogar ubicada atrás del Parque Ecológico de Maloapan”, finalizaron.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel