2 de Febrero de 2025
 

Pobre proceso interno del PRI

Por Álvaro Guerrero

La falta de promoción del voto por parte de los candidatos a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue la causante que hubiera poca afluencia de los priistas a sufragar, pues solamente hubo entre el 10 y 15 por ciento de la militancia que tenía derecho a votar en este proceso interno del tricolor, confirmó Rogelio Macías Jiménez, presidente de la mesa de votaciones.

Manifestó que, “hubo afluencia digamos que normal, porque faltó mucha promoción del voto, faltó que los candidatos se metieran más a promocionar su apoyo por parte de la militancia priista, aproximadamente entre el 10 y 15 por ciento salió a votar, no hubo más en cuanto al padrón electoral del partido”.

De los 1015 militantes de Revolucionario Institucional que aparecían en el padrón solamente 120 priistas ejercieron su derecho democrático para elegir sus representes en el comité estatal. Indicó que la fórmula ganadora en este proceso fue la de Marlon Ramírez Marín con 74 votos, Adolfo Ramírez con 39 votos, para Damara Gómez cuatro votos y Carlos Aceves un voto, teniendo un solo voto nulo.

También, dijo que hubo un incidente durante la jornada, porque una persona aludió un comentario que no le gustó a la otra, en donde le manifestaba que, si aún era priista, cuando a sabiendas participó como suplente en otra fuerza política, lo que le disgustó y amenazó en llevarse al grupo que la compaña para favorecer a un aspirante marcado con el duartismo y fidelismo, situación que fue anexada en los antecedes ocurridos.

Otro de los casos es que hubo muchos priistas que no aparecieron en el padrón, situación que les molestó que no estaban dentro de las listas, pues tenían la intención de elegir a su representante en el partido.


Lo último en el Heraldo