17 de Noviembre de 2024
 

Resultados de la UV, una desilusión para los jóvenes

Miles de estudiantes tendrán que buscar otras opciones universitarias locales

 

José Miguel Bautista Hernández

 

Tras los últimos resultados de ingreso a la máxima casa de estudios del estado de Veracruz la Universidad Veracruzana (UV), miles de jóvenes se dicen desilusionados, tristes y un poco enojados debido a la poca cantidad de lugares a la cual se tienen acceso.

Sobre el tema del sistema de ingreso a la UV, explica el alumno de la Facultad de Derecho, Carlos Esteban Romero Gutiérrez que “la Universidad Veracruzana independientemente de ser nuestra máxima casa de estudio, ofrece una cantidad inimaginable de ventajas, y no solo en lo educativo,  sino que además en temas de cultura, deporte, arte, entre otros. El sistema de ingreso no es injusto, al presentar el examen los resultados arrojaran quien tendrá el privilegio de pertenecer a ella”, opino.

 

Cada curso se da cabida a alrededor de un promedio de 13,000 estudiantes, sin embargo son casi 35,000 los aspirantes que presentan el examen de admisión, por lo que esta casa de estudios es una de las de mayor demandada a nivel nacional, explico el también eurodiputado juvenil por este municipio. Hablo además del Semestre Par, el cual al igual que el sistema de corrimiento es una de las pocas esperanzas que tiene el alumno para ver su nombre en la lista de aceptados.

“La lista de corrimiento es una de las pocas, la única diría yo, herramientas  para que el alumno vea su nombre en la lista de aceptados. Este sistema acepta a los alumnos que no han quedado pero estuvieron a un paso de hacerlo, el chiste de esto es que aceptaran a tantos como no se inscriban alumnos que si quedaron en el examen ordinario“.

Y el sistema Semestre Par, el cual es un opción de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la que permite que en enero sean aceptados una gran cantidad de alumnos que no han logrado ingresar a la UV”, puntualizo.

Finalmente el estudiante martinense reconoció el compromiso de la nueva rectora Sara Ladron de Guevara, quien desde el inicio de su administración ha apoyado a cada uno de los proyectos de los jóvenes de esta casa de estudio, y su preocupación cada año acerca del tema de ingreso de jóvenes a la UV es notorio y se esta trabajando en esta materia, concluyo.

 

 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel