2 de Febrero de 2025
 

Insisten en dividir la Barra de Abogados

-A causa de intereses mezquinos que reflejan los opositores

Por Facundo Bartolo Salazar

Insisten en dividir la Barra de Abogados, a causa de intereses mezquinos que reflejan los opositores al aún presidente Ulises Zamora Ortega, quien por cierto se encuentra gestionando cursos para beneficio de los profesionales del derecho en esta ciudad, mismos que serán impartidos por personal del Tribunal Superior de Justicia.

Algunos de los integrantes de la mencionada organización opinan que lo más bajo de parte de los opositores de Zamora Ortega es que antes de dejar el cargo ese abogado, ya andan candidateando nuevamente a Jesús López Aranda, quien ya tuvo a bien invitar a sus simpatizantes a una borrachera que como siempre se dio después de un partido de fútbol. Lo anterior, cual si fuesen solo viciosos, mas no profesionistas que tienen una imagen que cuidar.

Los declarantes insistieron en que esas actitudes no son dignas de los profesionales del derecho, por lo que Jesús López Aranda debería implementar otras acciones para aumentar sus seguidores. Añadieron que el hecho de que el actual presidente de la Barra de Abogados no emborrache a los afiliados no debería restarle méritos entre los integrantes del gremio.

Dada la situación, los abogados deberían analizar muy bien la situación pues en lugar de denostar la imagen de Ulises Zamora Ortega en medio del vicio y politiquería barata, se debería buscar la forma de mantener unidos a los integrantes de la Barra de Abogados, sobre todo ante los retos que tienen a la vista y también los logros que ya son palpables después de años de gestión, como la sala de juicios orales.

Consideraron que cualquier individuo lograría congregar gente en torno a cartones de cerveza y comilonas, pero pocos lograrían unificar a los profesionales del derecho en torno a objetivos comunes que no solamente beneficien al gremio, sino a los ciudadanos en general.


Lo último en el Heraldo