-En la ribera del río Bobos, en coordinación CAEV, Club Rotario y escuelas
Por Brenda Pérez Aguilar
Con motivo del pasado Día del Árbol y Día del Niño, personal de la Comisión del Agua para el Estado de Veracruz (CAEV) con residencia en esta ciudad y alumnos de la fundación down, Ángeles del Mundo, A.C., se dieron cita en El Encanto, a fin de sembrar 150 árboles y con ello fortalecer el cuidado del medio ambiente.
De acuerdo a lo informado por el director de la CAEV, Sergio Ubaldo Luján Mejía, en este pequeño evento, se plantaron 150 árboles con el personal, alumnos y padres de familia, esto gracias a la donación del Club Rotario, por lo que aprovechó este medio para enviar un agradecimiento a su directiva.
“Hemos reforestado en la ribera del río Bobos 300 árboles, pero han sido en diferentes puntos, pero también algunas familias nos han pedido árboles, pero en total ya van más de 600 árboles reforestados”, comentó.
Asimismo puntualizó, que todos los lunes de 8:00 a 10:00 de la mañana, continuarán con esta tarea de reforestación en diferentes puntos y posiblemente este lunes se trasladen al municipio de San Rafael, aunque por el momento no tienen confirmado bien el punto.
“Ya reforestamos una parte aquí en Martínez de la Torre, en Tlapacoyan y ahorita queremos trasladarnos a San Rafael, para que la ciudadanía también vaya participando, pero también estamos invitando a las escuelas para crear la cultura de la reforestación y cuidado del medio ambiente”, remarcó.
Luján Mejía, agregó que de igual forma, trabajarán en la limpieza del río Bobos, por lo que levantarán basura, PET para evitar que terminen en este importante afluente, de aquí la importancia de la participación de la población en general.