-Son un peligro constante para automovilistas y peatones, no hay autoridad que aplique sanciones a dueños
Por Miguel Bautista
Este tema ha sido una constante desde el año pasado, pues mientras estas deambulan tranquilamente por la vía pública, las autoridades de Protección Civil no han podido meter en cintura a los propietarios de las mismas.
Es por ello que habitantes de la ciudad expresan su malestar y preocupación por el incremento de ganado en la vía pública.
Según los relatos de varias personas, la libre circulación de este tipo de animales ha tendido a incrementarse durante las últimas semanas.
Una de las zonas más afectadas por esta situación es la colonia Ejidal, donde a diario las reses se cruzan las principales calles y avenidas del lugar, poniendo en riesgo la integridad física de las personas.
La preocupación de que los animales estén sueltos, se suma que puedan dañar la propiedad privada; pues, rompen las bolsas de basura y hacen sus necesidades en cualquier lugar.
Es necesario que frenen esta situación, pues anteriormente lo hacían en pleno centro de la ciudad y que haya sanciones para los propietarios de las mismas.