2 de Febrero de 2025
 

Habrá más opciones para adquirir vivienda

-Al alcance de todos los bolsillos, pues hay una gran demanda

Por Facundo Bartolo Salazar

Habrá más opciones para adquirir viviendas en esta ciudad, sobre todo a precios razonables, al alcance de todos los bolsillos, pues hay una gran demanda de lugares dignos donde vivir, aun cuando las familias comiencen al menos con pies de casa, mismos que gradualmente se pueden ampliar, con la finalidad de contar con mayor comodidad, expuso Héctor Díaz Campos, urbanista y promotor de ventas de inmuebles.

Mencionó que “muchas familias se desviven por comprar lotes para construir sus viviendas, pero hacen falta proyectos que les aseguren contar con lugares propios para que dejen de pagar renta y se vayan a vivir, ya con servicios y en ubicaciones libres de riesgos”. En ese contexto, el entrevistado consideró que si es posible que las familias hagan el compromiso de una vez comprar sus casas, con enganches accesibles, así como plazos razonables que les permitan terminar de hacer sus pagos sin problema alguno.

Díaz Campos reconoció que, efectivamente, se han construido viviendas para venta en Martínez de la Torre, pero los precios que se han manejado las hacen prácticamente inaccesibles para la mayoría de las personas. Es por ello que, insistió, es posible comenzar a construir pies de casa que no sean tan caros y aun así sean de calidad, sin que haya riesgo de que sea necesario repararlas en corto tiempo, como a veces sucede.

Opinó que con opciones de ese tipo, más familias podrán acceder a sus viviendas, sin tener que pagarlas de por vida, y con opciones para ampliarlas, además de llevar a cabo todas las modificaciones que consideren pertinentes para mayor comodidad y seguridad. Reconoció que los gobiernos no tienen toda la capacidad para crear programas que ataquen de forma adecuada la carencia de viviendas y es el sector privado que tiene ese mercado ante sí, con costos razonables y calidad en la construcción.


Lo último en el Heraldo