-Si es verdad que solamente con ir a la escuela pasaran de año, sin que sean aprobados o reprobados
Por Facundo Bartolo Salazar
Los niños serán más ignorantes que sus padres o abuelos, si es verdad que solamente con ir a la escuela pasaran de año, sin que sean aprobados o reprobados por los maestros en sus clases, como se ha dicho ahora con el nuevo gobierno, manifestó la señora Margarita Cruz Chávez, ama de casa.
Comentó que “anteriormente nuestros padres nos mandaban a la escuela, pero nos exigían que pusiéramos atención, porque si llegábamos a reprobar nos castigaban, porque decían que a eso nos mandaban, a aprender”. Reconoció que solo de esa manera la gente podía aprovechar algunas cosas que si les sirven ahora que ya son adultos, pero de lo contrario, estarían mucho peor en sus conocimientos, si no hubiesen sido impulsados por sus padres y naturalmente por sus maestros.
Es por ello que Cruz Chávez dijo no estar de acuerdo con esos cambios que habrá en las escuelas, porque ya no habrá obligación ni para los alumnos ni para los maestros para trabajar como debe ser, y de verdad aprender algo que sirva para defenderse en la vida, misma que cada día es más complicada para la mayoría. Dijo que está preocupada principalmente por sus nietos, pues sostuvo que a sus hijos les dio estudios hasta donde llegó con su capacidad, indicando que nunca le salieron tan malos.
Sin embargo, la declarante consideró que sus nietos no serán mejores en lo que a sus clases se refiere, porque si no tienen más obligaciones que llegar a estar sentados o andar haciendo desorden en las escuelas, lo que lleguen a aprender o no dejará mucho qué desear. Lamentó que esa novedad en la educación favorecerá mucho a los maestros, pues si anteriormente había muchos que no trabajaban bien, ahora trabajarán menos, perjudicando en lugar de apoyar a los niños de primaria y secundaria, a quienes desafortunadamente les será más difícil seguir adelante, sin exigencias y sin quien realmente los guíe y los oriente.