-Pequeños comercios establecidos fueron afectados por el ambulantaje, nuevamente
Por Miguel Bautista
Comercios establecidos lograron un incremento en sus ventas de 40 por ciento debido al Día de las Madres, esto según declaraciones de comerciantes del mercado municipal, quienes afirmaron que nuevamente este año se vieron afectados por el ambulantaje.
Juan Ayala en entrevista, señaló que los negocios más beneficiados fueron tiendas departamentales, florerías, de tecnología, ropa y restaurantes; en contraste, refirió que desde hace más de dos años los negocios con productos artesanales o bisuterías han ido a la baja.
“La verdad incluso ya ni los negocios de electrodomésticos vendieron como antes, y aunque muchos no los ven como el mejor regalo para el 10 de mayo eran negocios que habitualmente tenían una venta importante, vemos que estos prácticamente de dos años a la fecha han ido disminuyendo su venta y antes eran a los que mejor les iba”, sostuvo.
Acusó que sigue siendo un golpe económico el comercio informal totalmente serio aunado a que no vemos ningún proyecto, pues ofertan rosas, trastes, peluches o flores a bajo costo y los ciudadanos ya no acuden a los locales a buscar los regalos personalizados, sino que ya optan por lo más económico o primero que encuentren.
Por último, dijo que estas fechas eran de las últimas en ser de las temporadas altas, pues el Día del Padre y otras festividades pasan prácticamente desapercibidas y deben esperar hasta las fiestas patrias para tener nuevamente un ingreso decoroso, por lo que pidió a los ciudadanos realizar sus compras en negocios formales y no fomentar la compra de productos de dudosa procedencia.