-Al cerrar filas principalmente entre el personal docente de la institución
Por Facundo Bartolo Salazar
Será atacado el bullying en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), cerrando filas principalmente entre el personal docente de la institución, mismo que atiende a casi 900 alumnos en total, confiando en que en el próximo periodo entrarán por lo menos 300 alumnos de nuevo ingreso, indicó Enrique Capetillo González, director del plantel 03 del Cobaev.
Mencionó que “de momento nos hemos reunido la plantilla laboral de la institución, a manera de revisar algunas necesidades que presenta la institución para buscar solución, y también trabajaremos coordinadamente con los padres de familia”. Destacó que como nuevo director del plantel abordará gradualmente la problemática que pudiese afectar el proceso educativo de los alumnos, independientemente de los factores de marginación que definitivamente se deben considerar para tener un panorama completo de lo que hace falta hacer en ese ámbito.
Capetillo González apuntó que el edificio del Cobaev 03 se encuentra deteriorado, tomando en cuenta que tiene más de dos décadas de construido, de manera que se requieren atender lo más pronto posible ventanales, sanitarios, climas y el sistema de cómputo. Consideró que esas carencias se deben enfrentar, sin importar las dificultades que ello implica, ya sean de índole técnica o económica.
Descartó la posibilidad de que haya “aviadores” en la institución, pues afirmó que ha podido corroborar que los 60 integrantes de la plantilla laboral del Cobaev 03, absolutamente todos cumplen funciones específicas, por lo que definitivamente ninguno de ellos cobra sin trabajar. Dijo desconocer la situación que prevalecía anteriormente, pues precisó que el plantel se mantuvo unos tres meses sin un director formal.