2 de Febrero de 2025
 

Autoridades municipales ayudarán a resolver conflicto en Río Chico

-Es un gran alivio para quienes han hecho todo su esfuerzo para adquirir legalmente un lote

Por Facundo Bartolo Salazar

Las autoridades municipales ayudarán a resolver el conflicto en el predio Río Chico, lo cual es un gran alivio para quienes han hecho todo su esfuerzo para adquirir legalmente un lote en ese lugar, donde los invasores no tienen derecho alguno y se tendrá que demostrar ante las autoridades correspondientes.

Lo anterior trasciende entre los solicitantes de terrenos en el lugar, quienes siguen avanzando, trabajando coordinadamente con sus dirigentes y con el propietario del predio, Armando Aíza Ávalos, quien se ha comprometido a buscar por todos los medios resolver el conflicto, con la finalidad de responder de la mejor manera a quienes ya han firmado sus contratos de compra-venta.

Los declarantes ven con buenos ojos las pláticas con las autoridades, pues en ese contexto se contemplan todas las facilidades para el cambio de uso de suelo del predio Río Chico, entre otros apoyos que serán de gran beneficio para hacer más factible en su momento la regularización y escrituración.

Confiaron entonces en que valdrá la pena esperar a que ese proceso rinda frutos, pues en general la compra de un lote implica una inversión que se debe cuidar, sabiendo del esfuerzo que obligadamente se hace para reunir dinero. Es por ello que, señalaron, no es justo que un grupo de oportunistas hayan invadido lotes en ese asentamiento humano, sin aportar nada, ni siquiera al dueño o al comité que está en funciones, para tener derechos.

Consideraron que es necesario hacer un llamado más enérgico a las autoridades judiciales, para que llegado el momento sean desalojados los invasores, porque es posible demostrar en forma fehaciente que Armando Aíza Ávalos es el propietario de Río Chico, y el único autorizado para recibir dinero por concepto de los lotes en ese lugar.


Lo último en el Heraldo