-A fin de que hagan un uso racional del vital líquido. Arranca programa de concientización
Por Brenda Pérez Aguilar
Con el objetivo de crear conciencia en los alumnos de nivel primaria, a fin de que se conviertan en vigilantes del cuidado del agua y con ello disminuir la cantidad de litros que se desperdician en fugas o por su mal uso, ayer por la mañana la CAEV, SEV y fundación down, Ángeles del Mundo, A.C. cortaron el listo inaugural del programa de concientización del cuidado del vital líquido.
“Es importante difundir la importancia del cuidado del agua, con mensajes de concientización y por ello, hoy estamos empezando con un grupo del Centro Escolar Patria, porque ellos les exigirán a sus papás que no desperdicien el vital líquido, vigilarán que no haya fugas en sus hogares, cuidarán el agua a la hora de bañarse y cuando sus papás laven sus vehículos, haciendo un uso racional para que tengamos agua suficiente para un futuro”, dijo el director de la CAEV, Sergio Ubaldo Luján Mejía.
Para ello, se firmó un convenio de colaboración con la SEV y Fundación Down, para trabajar de la mano de forma permanente con diferentes actividades, por lo que hoy empiezan ya con la primera actividad de forma oficial.
“Pero además, con la Fundación Down y con el Tecnológico Superior de Martínez de la Torre tenemos algunos programas y este viernes vamos a reforestar a las 8:00 de la mañana y poco a poco vamos a ir sumando a todas aquellas escuelas que quieran incorporarse de nivel medio superior y superior y posteriormente también la ciudadanía, ya que el mal uso del agua nos afecta a todos, al igual que su contaminación”, concluyó.